martes, 29 de septiembre de 2015

SUGERENCIA PARA NEYMAR



El agente de Neymar, Wagner Ribeiro, le sugirió hoy irónicamente al padre y representante del jugador que retire su dinero de Brasil y lo lleve a paraísos fiscales, y que el atacante del Barcelona termine su carrera en el Real Madrid para no sufrir nuevas persecuciones.

"Toma tu 'pasta' (dinero) y manda todo para paraísos fiscales, legalmente, claro. Para con esa manía de pagar impuestos en Brasil. Cierra tus empresas, el Instituto en Praia Grande y ve a disfrutar la vida con tu familia en las playas del Mediterráneo", escribió Ribeiro en una carta publicada en la red social Instagram.

En la misiva, en la que hace referencia a la decisión de un tribunal brasileño de embargar bienes del futbolista para garantizar el pago de impuestos supuestamente evadidos, Ribeiro da a entender que Neymar sufre persecuciones.
Esas persecuciones, según Ribeiro, serían por haber preferido al Barcelona que al Real Madrid, por no haber querido contratar a periodistas que querían ser sus asesores y por haber apoyado al candidato derrotado en las pasadas elecciones presidenciales brasileñas.

Tras insinuar que el delantero es víctima de un "complot" por parte de sectores del Barcelona, el empresario aconseja al padre de Neymar a que "deje jugar" al atacante "unos añitos más y termine su carrera en Europa, preferentemente en el Real Madrid".

El desahogo del empresario se produce después de que el último viernes un tribunal brasileño embargara de forma cautelar bienes valorados en 188,8 millones de reales (unos 47 millones de dólares) a Neymar para asegurar el pago de los impuestos que le demanda el fisco por su fichaje por el Barcelona.

En su mensaje, Ribeiro sugiere que el padre del capitán de la selección brasileña es víctima de una persecución por parte de un sector de la prensa y de falsos amigos "aduladores", principalmente por el progenitor de Neymar tener un origen humilde.

"Ellos quieren que usted siga 'favelado' (por su pasado en la favela)", exclamó Ribeiro, quien recordó también que públicamente Neymar apoyó en las últimas elecciones presidenciales de Brasil al candidato derrotado, el senador opositor Aécio Neves, y eso puede estar incidiendo en el actual litigio con la Justicia.

"Si usted hubiese hecho las cosas diferente, no hubiera peleado con empresarios y con los 'aduladores', se hubiese quedado en el Real Madrid (cuando el jugador se probó en la categoría juvenil) y 'Juninho' (apodo familiar de Neymar) se hubiese nacionalizado español, diferente de lo que su conciencia mandaba, esas personas no estarían contra usted", agregó Ribeiro.

El Fisco le demanda a Neymar el pago de cerca de 63,6 millones de reales (16 millones de dólares aproximadamente) en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 y por eso le bloqueó un 150 % de esa suma por la supuesta evasión de los impuestos de su transferencia del Santos al Barcelona.

Para el Fisco, el jugador evadió impuestos porque declaró el dinero que percibió por su fichaje como ganancias de sus empresas, según la sentencia.

Los padres de Neymar defendieron a su hijo de la acusación de evasión fiscal y afirmaron en un comunicado que el jugador no es socio de las empresas de su padre, que operan dentro de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada