domingo, 6 de julio de 2014

KRUL SE CUELA EN LA FIESTA DE KEYLOR NAVAS


Al partido le quedaban unos minutos. Más bien segundos. Y apareció Van Gaal en acción para dar un giro inesperado del partido. Keylor Navas estaba siendo el protagonista indiscutible de la fiesta, pero el técnico holandés tomó una decisión decisiva ante la inminente tanda de penaltis. Retiró del campo a Cillessen, el portero titular, y dio entrada ante la sorpresa general a Tim Krul. Muchos se echaron las manos a la cabeza, pero Louis sabía lo que hacía. El guardameta suplente fue definitivo en la tanda de penaltis, dando el pase a Holanda a las semifinales del Mundial.

Las redes y muchos medios echaban humo, censurando la decisión de Van Gaal, pero a la hora de la verdad, Krul demostró que en el uno contra unose maneja a la perfección. Al menos, por lo visto en la tanda de penaltis que acabó con el sueño de Costa Rica. Lanzaron cinco los ticos y el guardameta holandés adivinó la intención de sus enemigos en todos ellos. Paró dos que fueron definitivos para que Holanda no tuviera que lanzar el quinto. Bryan Ruiz y Umaña se toparon con el portero de la ‘oranje’. Adiós a una Costa Rica de leyenda.

Keylor Navas estaba llamado a ser nuevamente protagonista, pero esta vez le ganó la partida el portero holandés. El tico se marcha de Brasil con algo más de un 90 por ciento de acierto a la hora de parar; es el guardameta con más paradas en toda la historia de los mundiales de fútbol. Firmó una nueva exhibición ante Holanda, pero en la tanda de penaltis, Van Persie, Robben, Sneijder y Kuyt le ganaron la partida.

Nacido en La Haya, Krul se comprometió con el Newcastle en 2005. No triunfó en primera instancia en la Premier y en 2007 fue cedido al Falkirk escocés. Posteriormente, también se marchó a préstamo al Carlisle United, pero desde 2009 ya forma parte del Newcastle. Este Mundial le ha lanzado a la fama, aunque su nombre ha sonado para clubes importantes, casos de Barcelona y Juventus, no hace mucho.

Hace un año aproximadamente, Krul hacía su debut con la 'mayor' de la selección holandesa, sumando ya seis apariciones. Internacional en categorías inferiores, la tanda de penaltis ante Costa Rica le ha lanzado a la fama en todo el mundo. Y eso que en el Newcastle sólo ha parado dos penas máximas de veinte. Van Gaal, sin embargo, conoce perfectamente a sus jugadores y tuvo claro que Krul era el mejor portero para derrotar a Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario