martes, 15 de julio de 2014

FELIX HERNANDEZ " ES UN HONOR PARA MI SER EL PRIMERO

La deuda que tenían los mánagers de la Liga Americana con el mejor lanzador del circuito del último lustro finalmente fue saldada.
Félix Hernández, as indiscutible de los Marineros de Seattle y sinónimo de excelencia en la lomita en los últimos años en el nuevo circuito, fue formalmente nombrado por el mánager John Farrell como el lanzador abridor del Juego de las Estrellas 2014, convirtiéndolo en el primer venezolano en la historia en merecer semejante honor.
“Es un honor ser el primero. Realmente, es algo especial. Intentaré hacer lo que siempre he hecho que es sacar ceros”, dijo el criollo segundos después de darle la mano al estratega del equipo monarca de la Liga Americana, para agradecer la oportunidad que le ha dado.
Hernández llegó al receso de la mitad de temporada como el pitcher con la segunda mayor cantidad de innings lanzados (144.1), la segunda cifra más alta de ponches (154) y la segunda mejor efectividad (2.12) de la Liga Americana, concretando, con holgura, la mejor primera mitad para un venezolano en la historia de las Grandes Ligas.
El derecho, además, es líder en innings lanzados en las mayores desde 2010 (1.064), mientras exhibe un promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve innings de 2.83, el más bajo de su circuito entre lanzadores con más de 600 tramos trabajados.
“Hay muchos lanzadores que realmente merecen ser el pitcher abridor de este equipo, pero ninguno tiene más méritos que Félix Hernández. Considerando lo que él ha hecho durante su larga y exitosa carrera y por lo que ha hecho este año, para mí es un honor darle la pelota”, afirmó el estratega de los Medias Rojas.
Antes de este año, Hernández había sido invitado en cuatro oportunidades al clásico de mitad de temporada, teniendo la oportunidad de lanzar en dos de ellos.
No obstante, ahora el carabobeño estará en un escenario aún mayor al que muy pocos latinos han logrado acceder.
De acuerdo con BaseballReference.com, Félix es el primer latino en abrir el Juego de Estrellas por la Liga Americana desde Esteban Loaiza en 2003.
Además de ellos dos, solo Juan Marichal (1965, 1967), Luis Tiant (1968), Fernando Valenzuela (1981), Mario Soto (1983), Pedro Martínez (1999) y Ubaldo Jiménez (2010) han merecido ese honor, habiendo nacido en países caribeños.
Farrell no se refirió a la cantidad de innings que recibirá hoy Hernández en el Target Field de Minnesota, pero la historia apunta a que el criollo recibirá máximo dos innings de labor.
El último abridor en sobrepasar esa marca en un Juego de Estrellas fue Greg Maddux en 1994, enfrentando en total a 11 bateadores.
En la Liga Americana el último precedente fue el de Brett Saberhagen, logrando retirar 3.0 innings en el Juego de Estrellas de 1987.
El criollo además actuará con solo tres días de descanso, luego de realizar su última apertura el pasado viernes cuando maniató a los Atléticos de Oakland.
Los rivales del “Rey” esta noche
Félix Hernández tendrá que medirse hoy a una alineación llena de bateadores que no ha enfrentado anteriormente
Yasiel Puig
El jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles no se ha medido al “Rey” aún. Ante los cambios, especialidad de Félix, tiene AVG de .229 este año.
Troy Tulowitzki
El campocorto de los Rockies de Colorado tampoco ha visto un pitcheo de Félix en su carrera. Evitar cambios (.406 de AVG) y lanzar curvas (192 de AVG).
Paul Golschmidt
El inicialista de los Cascabeles de Arizona tampoco ha enfrentado al derecho. Susceptible al cambio (.259 de AVG) y al slider (187 de AVG)
Giancarlo Stanton
El jardinero de los Marlins de Miami se ha enfrentado tres veces al “Rey” y ha recibido tres ponches. Vulnerable ante sliders (.195 de AVG).
Aramis Ramírez
El antesalista de los Cerveceros de Milwaukee se medirá hoy por vez primera a Félix. El cambio de Félix debería aniquilarlo (.208 de AVG vs cambios).
Chase Utley
El camarero de los Filis de Filadelfia no ha logrado pegar hits en cuatro turnos frente a Félix. Sumamente vulnerable ante sliders (.182 de AVG).
Jonathan Lucroy
El receptor de los Cerveceros de Milwaukee tampoco se ha medido a Félix. Evitar curvas (.455 de AVG) y atacar con sliders (.200 de AVG).
Carlos Gómez
El jardinero central de los Cerveceros tampoco ha visto un pitcheo de Félix en el pasado. Frente a los cambios Gómez sufre (.162 de AVG).
Andrew McCutchen
En seis turnos, el jardinero central de los Piratas de Pittsburgh solo le ha dado un hit (.167 de AVG), recibiendo tres ponches.

Batería tricolor incluida
Hace una década Víctor Martínez y Francisco Rodríguez hicieron la primera batería criolla en un Juego de Estrellas. Ahora Félix Hernández y Salvador Pérez tendrán el lujo de pasar la historia como la primera pareja venezolana de pitcher y catcher en iniciar un clásico de mitad de temporada.
En total esta será la cuarta oportunidad en la que una batería hecha en Venezuela trabaje en este evento después de que Dióner Navarro y Francisco Rodríguez lo hicieran en 2007 y luego lo repitieran Félix Hernández y Víctor Martínez en 2009. También está la posibilidad de que exista más de una batería esta noche.
Cabrera intentará sacarse una vieja espina
Miguel Cabrera ha tomado turnos en los ocho Juegos de Estrella a los que ha sido invitado en su brillante carrera en las mayores y, a pesar de ello, el derecho no tiene demasiado qué mostrar en ellos.
Cabrera jugará en el Target Field de Minnesota con un average vitalicio de .166 en 12 turnos tomados en este tipo de eventos; además, lo hará evadiendo una invitación al Festival de Cuadrangulares, afirmando que su swing “no necesita cambios en estos momentos que intenta jugar con él”.
“Los jonrones no han estado del todo ahí porque todavía tengo algunas molestias físicas en la ingle. De todos modos, pienso que las cosas han salida bien”, dijo el criollo al USA Today.
Cabrera llegó al Juego de Estrellas como líder en remolques y dobles de la Liga Americana (75 y 34, respectivamente); no obstante, no llegó por primera vez en su carrera a los 15 jonrones antes de la primera mitad simbólica del campeonato y exhibe además un OPS considerablemente menor al que exhibió el año pasado (1.078 vs .898).
El maracayero enfrentará a Adam Wainwright en su primer turno al bate, pitcher contra el cual ha tenido un gran éxito en el pasado (dos hits en siete turnos, con un cuadrangular).
Tips criollos adicionales
SALVADOR PÉREZ
Pasará a la historia como el primer catcher venezolano en abrir un Juego de Estrellas. Dióner Navarro, Miguel Montero, Baudilio Díaz, Ramón Hernández y Víctor Martínez son los otros receptores en haber actuado en este evento.
FRANCISCO RODRÍGUEZ
Esta es su quinta invitación, la más alta entre pitchers venezolanos, empatado con Félix Hernández. En cuatro apariciones, el “Kid” no ha cedido un hit (aunque ha dado tres boletos en 2.1 tramos). Reaparece después de cinco años fuera.
JOSÉ ALTUVE
El camarero fue invitado por segunda vez al Juego de Estrellas. En su primer juego (2012) el derecho tomó solo un turno entrando en el quinto inning. Altuve se midió al relevista Jim Johnson y lo dominó con un roletazo a la segunda.
VÍCTOR MARTÍNEZ
El toletero merece su quinta invitación al Juego de Estrellas y es solo uno de ocho criollos con tantas solicitudes en este evento (Aparicio, Cabrera, Concepción, Magglio, Galarraga, Félix y el “Kid”). V-Mart no jugará (lesión).
MIGUEL MONTERO
Luego de ser invitado en 2011, el careta de los Cascabeles retorna a su segundo Juego de Estrellas. En su debut, Montero no tomó turno al bate luego de entrar como reemplazo defensivo en el octavo. Le recibió a Joel Hanrahan y Brian Wilson.
HENDERSON ÁLVAREZ
El único debutante este año y el criollo número 42 en ser invitado al Juego de Estrellas. Álvarez fue seleccionado por el mánager Mike Matheny para reemplazar al derecho de los Nacionales de Washington, Jordan Zimmerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario