sábado, 7 de junio de 2014

MÉXICO CAE EN UN DESPISTE



Portugal venció por 1-0 a México en partido de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, jugado en el estadio Gillette de la ciudad de Boston.

Bruno Alves, en el minuto 90+2 con un remate de cabeza en una jugada a pelota parada, hizo el gol del triufo para el conjunto europeo.

"Nos ha faltado contundencia. Hay que trabajar en eso", dijo el seleccionador mexicano, Miguel Herrera, tras el partido. "En estos días vamos a tener que poner mayor énfasis en la definición", añadió. Herrera destacó que su equipo ofreció "un partido extraordinario" y subrayó que el portero Eduardo fue el jugador más importante del equipo rival.

A pesar de la derrota, de los cuatro ensayos que tuvo el 'Tricolor', en este fue donde mejor lució. En la línea de tres centrales jugaron bien acoplados Héctor Moreno, Francisco Rodríguez y Rafael Márquez, aunque no fueron tan exigidos como en el caso de haberse enfrentado a Cristiano Ronaldo, ausente por lesión.

En contraste, en la línea de ataque, el seleccionador Miguel Herrera puso a Giovani dos Santos como pareja de Oribe Peralta, pero el jugador del Villarreal de España tuvo un rendimiento gris en el primer tiempo con algunos matices de habilidad en el mano a mano en la parte complementaria.

Portugal tuvo las mejores jugadas de peligro en la primera mitad. En el minuto 9, Joao Moutinho estrelló un disparo en el poste izquiero del arco mexicano y en el 21, el portero Jesús Corona le atajó un buen remate a Eder.

En el segundo tiempo, Corona dejó su lugar bajo los tres palos aztecas a Guillermo Ochoa y éste se lució con una atajada a un disparo a quemarropa de Fabio Coentrao (47).

Por su lado, Eder, el cancerbero del cuadro portugués, también mostró buenas hechuras ante dos tiros de considerable nivel de dificultad de Héctor Herrera, uno a bocajarro y otro desde fuera del área.

Acciones en la recta final


México cerró su ensayo presionando a Portugal desde la salida y recuperando muchos balones en el mediocampo. También tuvo rápidas incursiones al ataque con sus carrileros, pero le faltó agudeza en el último tercio del campo.



En el 87, México estuvo cerca de conseguir el gol del triunfo en un contragolpe conducido por Javier Hernández. El 'Chicharito' habilitó a Alan Pulido, que tuvo el marco de frente, pero Eduardo salió oportuno y valiente a taparle el remate. Con ello, el portero se confirmó como el mejor elemento luso en este juego.

Ya en tiempo añadido, México tuvo una distracción en un tiro libre en contra. Portugal puso la pelota en movimiento y Bruno Alves aprovechó que nadie lo marcaba dentro del área para conectar un sólido remate de cabeza que se convirtió en el 1-0 definitivo.

El representativo azteca cerró así la última etapa de preparación con un balance de dos victorias y dos derrotas. Este sábado, el 'Tri' viaja a Brasil para empezar su concentración mundialista en la ciudad de Santos.

Por su parte, el equipo luso tendrá aún un juego de fogueo más previo al Mundial. Será el martes 10 de junio ante Irlanda del Norte, también en Estados Unidos.

En la Copa del Mundo, México integrará el Grupo A junto con Camerún, Brasil y Croacia. Portugal estará en el Grupo G con Alemania, Ghana y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada