sábado, 21 de junio de 2014

HART" DAR LAS GRACIAS A LA AFICION"


El abatimiento que refleja el rostro de Joe Hart se confirma en las frases que el guardameta de Inglaterra elige con detenimiento tras la dolorosa derrota por 2-1 contra Uruguay en São Paulo, mientras la posibilidad de una temprana eliminación de la Copa Mundial de la FIFA™ atenaza a su selección.

El desenlace podría haber sido muy diferente. Cuando faltaba un cuarto de hora para el final del segundo partido del Grupo D, un encuentro crucial en todos los sentidos, los seguidores de Inglaterra que habían viajado a Brasil animaban a su equipo a voz en grito. Acababan de ver cómo Wayne Rooney veía puerta en un Mundial por primera vez en su carrera, para igualar el encuentro y devolver la fe a los aficionados. Sin embargo, un gol en los últimos minutos de Luis Suárez puso al equipo de Roy Hodgson al borde del precipicio.

El viernes, tanto jugadores como seguidores contemplaron con la cabeza entre las manos la sorprendente victoria por 1-0 de Costa Rica sobre Italia, que confirmaba que Steven Gerrard y los suyos, junto con todos aquellos que había efectuado el largo viaje al otro lado del Atlántico, debían ir ya preparando las maletas para volver a casa.

Como equipaje se llevarán una descorazonadora estadística: en las fases finales donde Inglaterra ha participado desde Suecia 1958, la selección nunca se ha marchado del torneo antes de comenzadas las rondas eliminatorias. A juzgar por la reacción de Hart, al combinado le está costando mucho sobrellevar un golpe tan duro. No obstante, el arquero del Manchester City ha preferido concentrar todas sus fuerzas en enviar un mensaje a su país.

El portero, de 27 años, explicó a FIFA.com: “Me faltan palabras para agradecer a la gente que haya venido a Brasil a animarnos. Creo que yo habría hecho lo mismo si no hubiera estado en el equipo”.

Frustración


“Amo a mi país y me encanta jugar con mi selección nacional. Me siento muy orgulloso de saltar al terreno de juego para representar a todas esas personas que se han desplazado hasta aquí y a todas las que se han quedado en casa. Sé que no todo el mundo puede hacer un viaje como éste. Nos hemos entregado al máximo. No nos ha quedado nada más que dar, excepto los resultados”, añadió.



En dos momentos de perfección técnica, Suárez, conocido rival en la Premier Leagueinglesa, envió fuera del alcance del arquero el balón que hizo resurgir las esperanzas de los sudamericanos y, al mismo tiempo, desbarató las aspiraciones de los hombres de Hodgson.

El seleccionador encomendó a su equipo la misión de mantener el prometedor empuje ofensivo con el que había acorralado previamente a Italia, y Hart está convencido de que los suyos dominaron en todo momento a los bicampeones del mundo. Al final, sin embargo, el portero se ha visto obligado a asumir el reto de pasar página.

“Creo que controlamos muy bien el encuentro de principio a fin, incluso después de encajar el gol”, añadió. “Marcamos cuando todavía faltaban muchos minutos para el final del partido, y tuvimos a los uruguayos contra las cuerdas. Defendían muy atrás y nos superaron con un balón muy largo. Nunca quebraron nuestra retaguardia. Es muy frustrante. Ahora tenemos que seguir adelante”.

“Hay silencio en el vestuario, como se pueden imaginar, hay mucha frustración. Hemos jugado dos partidos muy buenos técnicamente, pero la técnica importa poco si no ganas. Hemos perdido dos partidos que creímos ganados y no lo estaban”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario