sábado, 14 de junio de 2014

COLOMBIA, URUGUAY Y COSTA RICA , A ECENA

La previa de la jornada – La tercera jornada de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ ofrece un Inglaterra-Italia en su menú; todo un clásico del fútbol mundial que rara vez defrauda. Ambos rivales, que se han enfrentado 24 veces con un balance ligeramente favorable a Italia de 9 victorias, 7 empates y 8 derrotas, se encuentran este año en fase de reconstrucción. En el otro partido del Grupo D, Uruguay, doble campeona mundial, está acostumbrada a los comienzos difíciles, ya que no ha ganado ninguno de sus primeros compromisos mundialistas (3 empates y 2 derrotas) desde que se impuso a Israel (2-0) en 1970.
Como contrapartida, el Grupo C es sin duda el más abierto del elenco de la cita brasileña. Cuatro continentes están representados, con África, Asia, Sudamérica y Europa, y ninguno de los contendientes ha pasado nunca de los cuartos de final en un Mundial. Japón y Colombia son los que tienen más experiencia del cuarteto, con sólo 4 participaciones anteriores. Radamel Falcao debería haber sido la gran estrella de este grupo, pero su baja por lesión nivela más todavía las fuerzas en liza.
La agenda del 14 de junio
. Colombia - Grecia (Grupo C), Estadio Mineirão, Belo Horizonte, 13:00 (hora local)
. Uruguay - Costa Rica (Grupo D), Estadio Castelão, Fortaleza, 16:00 (hora local)
. Inglaterra - Italia (Grupo D), Arena Amazonia, Manaos, 18:00 (hora local)
. Costa de Marfil - Japón (Grupo C), Arena Pernambuco, Recife, 22:00 (hora local)
¿Sabías que…?
El desafío meteorológico: Todos los especialistas son unánimes al respecto. En Manaos, la ciudad más grande de la Amazonía, escenario del choque entre Inglaterra e Italia, el riesgo de deshidratación constituye un desafío por sí solo. En efecto, una temperatura elevada y un alto porcentaje de humedad pueden acarrear una sudoración abundante y una gran pérdida de sales minerales. Según un estudio reciente, una pérdida de agua equivalente al 2% del peso corporal puede ocasionar un déficit de eficacia en el plano deportivo cercano al 20%. La FIFA se ha adelantado a los acontecimientos: en caso de que la temperatura supere los 32º C, el árbitro, el coordinador y el médico podrán decidir interrumpir el partido tras cumplirse el minuto 30 de cada periodo, para permitir que los jugadores se recuperen y se rehidraten.
¿Inspiración brasileña?: Wayne Rooney, gran goleador por antonomasia con 39 tantos en 92 internacionalidades con Inglaterra, y 216 en 442 partidos con el Manchester United, todavía no ha anotado ni una sola diana en 8 encuentros disputados en fases finales mundialistas, en 2006 y 2010.
Jugador suspendido
Fredy Guarín (COL), centrocampista del Inter de Milán. 43 internacionalidades (3 goles)
¡No te lo pierdas!
El Inglaterra - Italia es el principal duelo de la tercera jornada. Para ir creando ambiente, FIFA.com te propone una entrevista con Roy  seleccionador de Inglaterra, sobre las ambiciones de los Tres Leones, y un análisis de Cesare , su homólogo italiano, sobre las grandes figuras de la Squadra azzurra.
Un día como hoy…
Un solo jugador falta, y todo cambia... El 14 de junio de 1970 en León, en los cuartos de final de México 1970, Inglaterra, campeona mundial en ejercicio, pensaba haber hecho lo más difícil al ir ganando por 2-0 contra la República Federal de Alemania a los cinco minutos de la reanudación. Sin embargo, Alf Ramsey pecó de exceso de confianza y, con 2-1 en el marcador, decidió sacar del césped a su cerebro Bobby Charlton a 20 minutos del final “para preservarlo” con vistas a los próximos compromisos. No contaba el seleccionador inglés con la tradicional tenacidad de los alemanes, que lucharon hasta el último segundo para forzar la prórroga, donde se impusieron tras batir por tercera vez a Peter Bonetti (quien suplía a un Gordon Banks víctima de una intoxicación alimentaria).
Juega y gana
“Tus 11 titulares”, por gentileza de Hyundai, te propone hacer de seleccionador durante la Copa Mundial de la FIFA 2014™. ¡Elige tu esquema táctico preferido y propón tu alineación ideal para cada equipo y por cada partido de la cita brasileña! Al designar “Tus 11 titulares”, participas automáticamente en un sorteo asociado a ese partido. ¡FIFA.com revelará las alineaciones y los esquemas con mayor aceptación entre sus usuarios una vez que se conozcan las decisiones de los seleccionadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario