miércoles, 21 de mayo de 2014

TABAREZ:"LLEGAREMOS CON MAS POTENCIAL"

El DT de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, señaló que su equipo llega con "más potencial" y experiencia a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ que cuando disputó Sudáfrica 2010™, donde logró un sorpresivo cuarto puesto.

"Comparándonos con nosotros mismos creo que tenemos más potencial porque la experiencia fue algo de lo que carecimos en el Mundial y en las eliminatorias pasadas; fue el precio que pagamos por la renovación", indicó el entrenador en conferencia de prensa, tras el entrenamiento vespertino.

La mayoría de los futbolistas convocados por Tabárez, que dirige el combinado charrúadesde 2006, ya estuvo en Sudáfrica.

"Pero ahora esos mismos futbolistas ya tienen un Mundial, han seguido compitiendo en ligas importantes (...) y muchos de ellos se han acercado a la edad que se considera ideal en el rendimiento de un futbolista, como las de (Luis) Suárez, (Edinson) Cavani, (Martín) Cáceres, el Mono (Maximiliano) Pereira, (Fernando) Muslera, (Diego) Godín; y creo que es la evolución natural que deben tener las cosas cuando se trata de buenos profesionales que tienen una sana ambición por progresar", destacó.

En buen momento


"Considerando que no somos una potencia futbolística, que no tenemos tantos futbolistas para elegir como puede tener Brasil, Argentina o Alemania o España, hemos procurado mentalizarnos, prepararnos bien, ir a los partidos con la incertidumbre del resultado, pero seguros de lo que queremos y de que estamos bien preparados", destacó.



"Vamos a buscar lo nuestro", destacó el entrenador. "No podría decir que lo vamos a conseguir, y eso va más allá de lo que digan los demás. (...) Nosotros tenemos que tratar de aislarnos de eso e ir bien preparados, bien unidos, muy definidos en lo que tenemos que hacer sabiendo en lo que somos fuertes y no metiéndonos en cosas en las que no somos tan fuertes. Y después jugar los partidos, ahí se sabrá".

"Hicimos lo mismo para Sudáfrica, sin tantas expectativas y sin tantos elogios previos", añadió.

La selección uruguaya de fútbol retomó los entrenamientos con 14 futbolistas, a los que se irán sumando en los próximos días el resto de los convocados.

Entre los recién llegados estaban el portero Fernando Muslera y el delantero Diego Forlán, que festejó su cumpleaños número 35 junto a sus compañeros, con quienes disputará su tercer mundial.

Tabárez celebró que los jugadores celestes "vienen todos en buenas condiciones".

Elogió además el momento que atraviesa el zaguero del Atlético de Madrid Diego Godín, autor del tanto decisivo del empate que consagró el fin de semana a su equipo campeón de la Liga española.

"Está en un grado de madurez en su rendimiento, en su personalidad deportiva que particularmente me llena de orgullo", destacó.

La Celeste debutará el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza; cinco días después jugará ante Inglaterra en São Paulo y cerrará su participación en el Grupo D frente a Italia el 24 en Natal.

Antes de partir hacia Brasil, el conjunto uruguayo jugará dos amistosos: el primero con Irlanda el 30 de mayo y el segundo con Eslovenia el 4 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario