viernes, 23 de mayo de 2014

LUIS SUAREZ ES OPERADO DEL MENISCO

El delantero y máxima estrella de la selección uruguaya de futbol Luis suarez fue operado hoy del menisco y "salió bien" de la intervención, aunque se desconoce el tiempo exacto que necesitará para recuperarse y en qué condiciones puede llegar al Mundial de Brasil.
"No podemos hacer una evaluación oficial, pero en principio la operación salió bien y duró treinta minutos", dijeron a Efe fuentes de la Médica Uruguaya, el hospital de Montevideo donde fue operado.
Suárez, que el miércoles se sometió a una resonancia magnética tras sentir algunas molestias en su primer entrenamiento con la selección, llegó muy temprano al centro médico montevideano, donde fue intervenido por el reconocido traumatólogo y cirujano Luis Francescoli, hermano del exfutbolista Enzo Francescoli.
El delantero del Liverpool inglés, Bota de Oro esta temporada junto con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 31 goles cada uno, debía ser intervenido a las 07.30 horas locales (10.30 GMT), pero la operación "se retrasó respecto a la hora prevista" por motivos desconocidos, indicaron las fuentes.
"Ya salió del bloque quirúrgico y lo pasaron a una sala con especiales medidas de seguridad", agregaron.
Familiares y allegados al futbolista se encuentran ya en el sanatorio, pero no han tenido contacto con los medios de comunicación apostados en las puertas del edificio.
El doctor Alberto Pan, responsable médico de la selección uruguaya, estuvo "supervisando todo" el proceso.
La noticia de la lesión de Suárez fue filtrada inicialmente por el periodista uruguayo Martín Charquero  y confirmada por el diario local El País mediante "allegados al futbolista".
A su vez, el secretario de Selecciones Nacional de la AUF, Roberto Pastoriza, explicó a El País que el jugador acusó "una molestia en la rodilla y como consecuencia de ello fue sometido a estudios".
"Todo sucedió muy rápido, hace unas horas. El tema lo está tratando la sanidad de la selección", manifestó.
Pastoriza dijo tener esperanzas de que el ariete pueda llegar en condiciones al campeonato del mundo que comienza el mes que viene.
"De acuerdo al informe que recibí hace un rato, son optimistas acerca de que pueda llegar al Mundial", indicó.
Según informa El País, a partir de experiencias de otros futbolistas, la recuperación de una artroscopia o intervención en la rodilla varía de acuerdo a la gravedad de la lesión, pero como mínimo necesita 15 días para volver a la competición.
Uruguay entrenó el miércoles por la mañana a puertas cerradas y por la tarde hizo un movimiento de espacios reducidos a la vista de la prensa.
Suárez no participó en esa segunda etapa porque, realizó trabajos en el gimnasio.
La lesión de Suárez ha puesto en ebullición a las redes sociales en Uruguay, colmadas de mensajes de apoyo al delantero, el principal baluarte del equipo en el campeonato del mundo de Brasil, donde Uruguay jugará su primera partido el día 14 de junio ante Costa Rica, dentro de tres semanas.
El equipo charrúa ha sido emparejado en el Grupo D con las selecciones de Inglaterra e Italia, además de con el combinado costarricense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada