sábado, 10 de mayo de 2014

LOS 23 DE MEXICO


El polivalente defensor Carlos Salcido es una de las sorpresas en la lista de 23 convocados de México para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, entregada este viernes por el seleccionador Miguel Herrera.

Salcido, convocado por el Tri para los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, no había sido llamado por Herrera, que llegó a la selección de urgencia en enero pasado.

El jugador está a punto de abandonar las filas del Tigres, equipo en el que se ha exhibido indistintamente como defensor, volante de contención y últimamente como lateral.

Entre las ausencias sorpresivas está la del centrocampista del Villarreal Javier Aquino, de 24 años, que venía siendo habitual en las listas de la selección. Quien sí está nominado es su compañero de equipo, el delantero Giovani dos Santos.

El seleccionador mexicano ratificó su confianza en el delantero Javier Chicharito Hernández, pese a los pocos minutos que ha tenido en la última temporada en el Manchester United.

El experimentado defensor Rafael Márquez también destaca en la lista de convocados y se alista a jugar su cuarta Copa del Mundo. Diez de los veintitrés jugadores convocados hoy ya han tenido experiencia en mundiales.

Herrera se ha propuesto superar en el torneo de Brasil el listón de los octavos de final en las últimas cinco ediciones, desde la de Estados Unidos 1994.

El Tri fue emparejado en el grupo A del torneo que comienza el 12 de junio junto con las selecciones de Camerún, con la que debutará el 13 de junio; Brasil y Croacia.

Con el equipo anfitrión se enfrentará el 17 de junio en Fortaleza y cerrará el día 23 con Croacia en Recife.

Convocatoria de 23 jugadores:

Porteros


Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (Ajaccio-FRA) y Jesús Corona (Cruz Azul).
Andrés Guardado (Bayer Leverkusen-GER), Diego Reyes (Oporto-POR), Francisco Rodríguez (América), Héctor Moreno (Espanyol-ESP), Carlos Salcido (Tigres), Miguel Layún (América), Paul Aguilar (América) y Rafael Márquez (León).
Isaac Brizuela (Toluca), Carlos Peña (León), Héctor Herrera (Oporto-POR), Juan Carlos Medina (América), Juan José Vázquez (León), Luis Montes (León) y Marco Fabián de la Mora (Cruz Azul).
Alan Pulido (Tigres), Giovani dos Santos (Villarreal-ESP), Javier Hernández (Manchester United-GBR), Oribe Peralta (Santos) y Raúl Jiménez (América).



Defensas


Centrocampistas


Delanteros


* Las listas de 23 convocados serán oficiales únicamente cuando sean confirmadas y publicadas por FIFA el 5 de junio. El 16 de mayo se publicarán las listas provisionales preliminares de 30 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario