miércoles, 28 de mayo de 2014

FORLAN SERIA EL ACOMPAÑANTE DE CAVANI

Con la máxima estrella celeste Luis Suárez en duda para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, el experimentado Diego Forlán emerge como la primera opción del entrenador uruguayo Oscar Tabárez para acompañar a Edinson Cavani en el ataque.

Mientras la afición aguarda expectante la recuperación de su ídolo, en el Complejo Celeste, lugar de entrenamiento de la selección, Tabárez paró en la mañana del martes un equipo en el que el ataque estuvo encabezado por Edinson Cavani, campeón de la Liga Francesa con el Paris Saint-Germain, y Forlán, Balón de Oro en el último Mundial y que actualmente milita en el Cerezo Osaka japonés.

El 'Pistolero' Suárez está en duda para la Copa del Mundo tras ser operado el pasado jueves por una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda.

Forlán, de 35 años, que fue perdiendo protagonismo a lo largo de la eliminatoria sudamericana y terminó siendo suplente en varios partidos, también estuvo entre los titulares el sábado durante un amistoso con un combinado local, en el que anotó un tanto.

Otra de las opciones del técnico es el joven Abel Hernández, del Palermo italiano, que se lució en los entrenamientos de los últimos días demostrando su capacidad goleadora.

Para Cavani, en tanto, la lesión de Suárez no aumenta la presión sobre su papel en la oncena celeste.

"La presión la tengo siempre en el momento de salir a la cancha, ya sea en mi equipo o en la selección, esté donde esté. Porque soy muy auto exigente y siempre trato de rendir al máximo", señaló el lunes el 'Matador' en conferencia de prensa.

Sin dramatizar


Tabárez buscó en las últimas horas quitarle dramatismo a la eventual ausencia del goleador del Liverpool inglés.



"Esto es como cuando le pasa algo a un familiar, eso genera preocupación pero esa preocupación no tiene que encaminarse hacia el drama" sino en seguir trabajando, señaló el lunes Tabárez, en su primera comparecencia ante los medios desde el anuncio de la lesión.

"Obviamente que nos duele lo que le pasó pero no nos podemos quedar lamentando y pensar que si Suárez va es una cosa y si no, que nada importa. Tenemos que afrontar las situaciones como se nos presentan y seguir pensando en llevar al Mundial un buen equipo, ojalá pueda ser con Luis", enfatizó el entrenador, que conquistó con la celeste el cuarto puesto en Sudáfrica-2010.

El 'Maestro' remarcó que la ausencia del jugador no afectó la preparación del plantel del cara a la cita mundialista dejando en claro que recién el 2 de junio -fecha límite para entregar a FIFA la lista definitiva de 23 futbolistas que viajarán a Brasil- se sabrá si Suárez integra el grupo.

Entre quienes entrenaron el martes no estuvo el defensa Diego Godín, uno de los últimos en incorporarse a los entrenamientos y que trabajó diferenciado por la intensa actividad que realizó hasta el sábado, cuando disputó con el Atlético de Madrid la final de la Liga de Campeones de Europa.

Tras una elogiada campaña en España, que culminó siendo el autor del tanto que le dio al 'Atleti' la Liga española, Godín probablemente no sea tenido en cuenta en el amistoso contra Irlanda del Norte, el próximo viernes, indicó Tabárez, que calificó de "brillante" el desempeño del zaguero en la temporada.

Al amistoso con Irlanda del Norte le seguirá otro con Eslovenia, el 4 de junio, partidos que servirán de despedida de la Celeste pero sobre todo de banco de prueba para la oncena que debutará el 14 de junio en la Copa del Mundo ante Costa Rica.

Cinco días después Uruguay enfrentará a Inglaterra y el 24 de junio cerrará su participación en el Grupo D ante Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario