martes, 6 de mayo de 2014

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARA EL GP DE ESPAÑA ,PASTOR MALDONADO;"SIEMPRE PIENSO EN GANAR"

Pastor Maldonado (Lotus), único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España de 2012, comentó a Efe hoy, martes, en Madrid, que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari) "lo tiene difícil, pero no imposible".
Maldonado, de 29 años, vencedor hace dos años en Montmeló (Barcelona) -donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de España, la quinta prueba del Mundial 2014-, se expresó de esta manera durante un evento de Renault, fabricante de los motores de su equipo y escudería para la que Alonso ganó sus dos títulos Mundiales, en 2005 y 2006.
"Él está en un gran equipo", indicó Maldonado acerca de Ferrari y de Alonso, que tras su tercer puesto en China es tercero en el Mundial, con 41 puntos, 38 menos que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que lidera el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero inglés Lewis Hamilton, que en Barcelona buscará su cuarto triunfo consecutivo de la temporada.
"Ferrari es el mito de la Fórmula Uno, uno de los equipos más importantes y de mayor envergadura en la F1. Y Alonso es un gran piloto. Ha demostrado ser uno de los pilotos más completos de la Fórmula Uno", contestó a Efe Maldonado en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede madrileña de Renault.
"Ahora: ganar es siempre difícil. Él tiene que seguir haciendo su trabajo y esperar el momento. El momento, tarde o temprano, llegará. En este momento creo que está complicado, pero no imposible", indicó el único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno, que al ser preguntado por Efe cuándo se veía luchando de nuevo por el podio o por un triunfo contestó, entre risas: "el domingo".
"(Éste) es un deporte muy complicado, porque a veces estás contra otros equipos que tienen un poco de ventaja. Y la Fórmula Uno ha sido así siempre", indicó Pastor.
"Lamentablemente, no tenemos esa ventaja en este momento. Pero hay que trabajar duro y nunca puedes apartar el objetivo y la meta de ganar. Cuando lo apartas, tienes que retirarte", manifestó el piloto de Maracay, que afronta su cuarta temporada en Fórmula Uno, categoría a la que subió tras marcar en 2010 el récord de victorias durante una misma temporada (seis, en total) en la GP2, la 'segunda división' del automovilismo.
"Siempre pienso en ganar, así estemos atrás o así vaya mal un día. Siempre quiero ser el número uno", indicó Maldonado, que explicó que tener que afrontar malas rachas no le ha supuesto un trabajo adicional en el ámbito psicológico.
"Yo creo que ése es mi punto fuerte. He vivido tantas cosas a lo largo de mi carrera y en mi vida, llegando a Europa desde Venezuela, con pocos recursos, en un deporte costoso... he vivido experiencias negativas que se han transformado en experiencias positivas", explicó.
"Siempre trato de transformar la 'negatividad' en algo positivo. Eso me ha ayudado a conseguir los resultados que he conseguido hoy en día. Quizás no he podido ganar todas las carreras que hubiese deseado. Pero, bueno, no todo el mundo lo ha hecho", contestó a Efe Maldonado. "Hay muchos que ni siquiera las han ganado. Así que tenemos que, primero, dar gracias a Dios de tener la oportunidad de estar acá; de representar a un país y de representar quizás el sueño de muchos niños y de muchos jóvenes, también", precisó.
"Y, bueno, es un objetivo logrado que no es fácil para nadie. Me siento tranquilo, preparado y esperando de nuevo con muchas ansias que venga la oportunidad, porque no la voy a dejar escapar, como demostré hace dos años", manifestó hoy, martes, en Madrid, Pastor Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario