martes, 6 de mayo de 2014

EL CRIOLLO V-MART, TIENE MAS JONRONES QUE PONCHES Y BUSCA EMULAR A BARRY Y GEORGE BRETT

El mánager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, asegura haber visto miles de cosas impresionantes en MLB en su amplio recorrido en el beisbol, pero, según él, nada se asemeja a la capacidad que tiene el criollo para evitar un ponche en el plato.
Martínez amaneció el lunes con solo tres ponches recibidos en 109 turnos, para liderar todas las Grandes Ligas en porcentaje de abanicados (2.9%); además, lidera a todos los bateadores de las mayores en promedio de boletos por ponche (3.6BB/K) y se erige como el único jugador con más jonrones (4) que abanicados (3).
“De verdad, es asombroso. Quizás como él estaba en otra liga cuando yo jugaba no me di cuenta de que era así, pero realmente impresiona”, dijo el estratega al Detroit Free Press.
En 2009 Martínez tuvo más boletos (75) que ponches (74), pero jamás ha logrado acercarse a producir un número de cuadrangulares mayor que la cantidad de abanicados recibidos en un año.
Desde 1956 los únicos dos bateadores en lograr semejante hazaña conectando al menos 20 cuadrangulares en una temporada son Barry Bonds en 2004 y George Brett en 1980.
Miguel y su velocidad
Miguel Cabrera retó el domingo en un pisa y corre al jardinero activo con más asistencias de la Grandes Ligas desde 2009 y, para fortuna de los Tigres de Detroit, el maracayero ganó la apuesta. “No sé por qué salí pero vi la oportunidad y me fui. No sabía si iba a llegar pero lo hice”, dijo el criollo al Detroit Free Press luego de vencer al brazo de Alex Gordon. De acuerdo a Fangraphs.com, Cabrera fue un corredor sobre el promedio en 2013 al ser comparado con los hombres de su posición. Produjo 1.2 carreras sobre reemplazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario