lunes, 19 de mayo de 2014

ECUADOR,SOLIDO EN HOLANDA

La selección ecuatoriana, sólida defensivamente y menos acertada en ataque, consiguió un empate 1-1 en su visita a uno de los gigantes internacionales, Holanda, que jugó sin varias de sus estrellas, en un duelo amistoso en Ámsterdam, preparatorio para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Los ecuatorianos se adelantaron en el marcador en el minuto 9, por medio de Jefferson Montero, pero la 'Oranje' consiguió equilibrar en el 37, gracias al acierto de su atacante estrella, Robin Van Persie.

El principal motivo de preocupación para Ecuador fue la lesión de Felipe Caicedo, que fue sustituido tras un golpe en la cadera.

Más allá de ese contratiempo, Ecuador gana confianza en el inicio de su camino hacia el Mundial, aprovechando el caos de una Holanda plagada de suplentes y que no pudo contar con 'pesos pesados' como Nigel De Jong, Wesley Sneijder, Rafael Van der Vaart, Arjen Robben o Jeremain Lens.

"El resultado es bueno, los jugadores refuerzan su confianza y creo que puede ser positivo para lo que nos viene", declaró el seleccionador colombiano de Ecuador, Reinaldo Rueda.

Louis Van Gaal, con la única excepción de Van Persie, se vio obligado a contar con jugadores del campeonato neerlandés, por lo que las conclusiones están muy condicionadas a la larga lista de ausencias.

Pero más allá de esa circunstancia, Ecuador firmó un buen partido y Montero, que hizo mucho daño con sus frecuentes llegadas, tocó en el 9, tras recibir de su compañero Caicedo, para poner a los pupilos de Reinaldo Rueda por delante en el marcador.

Holanda reaccionó con rabia, pero se encontró con una defensa muy organizada. Sólo Van Persie, en el 37 con una volea, consiguió batir el arco sudamericano en el Ámsterdam Arena, estableciendo un 1-1 que terminó siendo definitivo.

Baja en el ritmo


En la segunda mitad, ya sin Caicedo en el terreno de juego -fue reemplazado en el 39 por Amando Wila-, Ecuador bajó el ritmo del partido, ante un adversario con pocas ideas y que buscaba de manera casi obsesiva a Van Persie, que jugó 80 minutos, hasta que dejó su hueco a Klaas-Jan Huntelaar.



Las ocasiones de Ecuador fueron contadas y el equipo únicamente lo intentaba en ocasiones aisladas, como el remate alto de Pedro Quiñónez a falta de un cuarto de hora.

La lesión de Caicedo marcó el ánimo del choque y el equipo también vivió el cambio de Cristian Noboa, igualmente tras recibir un golpe en el estadio holandés.

Ecuador espera su completa recuperación para próximas fechas, con la perspectiva del Mundial ya en tres semanas.

El equipo ha apostado por una programación de amistosos exigente y después de este duelo jugará contra México el 31 de mayo en Arlington (Estados Unidos) y frente a Inglaterra, el 4 de junio en Miami, también en el país norteamericano.

En el Mundial, Ecuador tratará de conseguir una de las dos primeras plazas del E, donde sus adversarios serán Francia, Suiza y Honduras.

Holanda, por su parte, tiene un grupo difícil en el Mundial de Brasil, el B, frente a la campeona España, Chile y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario