sábado, 10 de mayo de 2014

CRISTIANO: "QUIERO DISFRUTAR DEL MUNDIAL"


El portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid y último ganador del FIFA Ballon D'Or 2013, aseguró que su país no tiene la obligación de ganar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y que irá a disfrutar.

"No me pongo presión, no necesito enseñar nada a nadie. He jugado muchos años demostrando que estoy en lo más alto. Quiero disfrutar. Es en Brasil, Brasil es como un país hermano", indicó durante un acto promocional.

El atacante cree que los favoritos son España y Brasil, aunque no descartó a otros combinados como Argentina, Alemania, Francia o Italia. Lo que tiene claro es que la selección lusa tiene menos obligaciones que quienes son candidatos.

"Portugal no tiene presión de ganar esta competición, lo cual es genial para nosotros. Intentaré disfrutar todo el tiempo, partido a partido. Vamos a intentar ganar la competición aunque será muy duro. Nada es imposible. Vamos a disfrutar y a hacerlo lo mejor posible", declaró.

Portugal participará del Grupo G junto a Alemania, Estados Unidos y Ghana, debutando el 16 de junio en Salvador ante el equipo de Joachim Loew.

El desafío de la Champions


Previo a la Copa Mundial, Ronaldo jugará el 24 de mayo la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, al que definió como "un equipo fantástico" en el que sus jugadores "han demostrado durante todo el año que son fuertes".
Sobre su récord goleador en la competición, apuntó: "Es un gran logro, estoy orgulloso y feliz, pero es el pasado. Siempre pienso en el presente y si el presente está bien, quiero nuevos retos. Quiero marcar en la final si es posible y si lo hace otro jugador estará bien, solo quiero ganar. Quiero más y más cada año. Es un buen récord pero mi objetivo es ganar la Champions".



"No es casualidad que vayan primeros en Liga, significa que están muy fuertes. Será un partido fantástico, excitante. Estoy feliz de que los dos equipos sean de España. Eso es bueno porque significa que la Liga española es muy fuerte. En la Liga Europa está el Sevilla también. En España los equipos son muy competitivos. Intentaremos ganar y estoy confiado en que el Real Madrid va a ganar", añadió.

Cristiano habló también de su paso por esta competición: "Cuando empezamos pensábamos en ir paso a paso y estamos en la final. Ganamos a grandes equipos y estamos en la final contra un buen equipo en mi opinión, que merece estar ahí".

"Será duro, las finales siempre lo son, no importa el equipo contra el que juegues, todo está al cincuenta por ciento. Quiero ganar, los fans y los jugadores quieren ganar este gran trofeo. El 24 será una gran noche y espero que el Real Madrid pueda ganar", agregó.

De récords y lesiones


Si eso sucediera, el luso se daría satisfecho con la campaña: "Si ganamos la Champions será una temporada sensacional. Ganamos la Copa, aún peleamos en la Liga aunque sea difícil, nada es imposible. Si al comienzo alguien me dice algo así, habría firmado. Estoy feliz".

Además habló sobre las lesiones que están castigando al equipo: "Nos encontramos bien, en forma. Hemos tenido algunas lesiones, lo cual es normal no solo en el Madrid sino en todos los equipos del mundo. Cuantos más partidos juegas, más lesiones hay. Tenemos tiempo para recuperar a todos los jugadores para el 24. Tenemos que preparar bien la Champions", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario