lunes, 12 de mayo de 2014

APENAS 30 DIAS ANTES DE COMENZAR LA COPA AUN HAY DOS ESTADIOS QUE NO ESTÁN LISTOS

Brasil está a 30 días de ser, por segunda vez en su historia, anfitrión de una Copa del Mundo. El evento se suponía alegría y fiesta en el pueblo amazónico; sin embargo, la mala organización y planificación del mismo ha llevado a los entes organizadores a gastar más de un millardo de dólares, y a estas alturas todavía no están listos dos estadios para el certamen.
La situación es preocupante, puesto que los brasileños están conscientes desde 2007 que tenían la sede del magno evento, pero la falta de organización y seriedad es la explicación de tantos problemas, como, por ejemplo, la muerte de ocho obreros en las construcciones de los estadios.
Los recintos que todavía no han sido culminamos son el Arena Pantanal, en Cuiabá, y el Arena da Baixada, en Curitiba; estadios que recibirán la presencia de selecciones como: Colombia, Chile, Rusia, Ecuador y España, actual campeona del torneo.

La infraestructura más crítica es la de Curitiba, donde los trabajos se están concentrando en la tribuna superior.
Hasta la presidenta de Brasil, Dilma Rousseuff, ha expresado preocupación acerca del atraso en las remodelaciones. Se tiene previsto que el recinto se inaugure el próximo miércoles con un juego entre Atlético Paranaense y Corinthians.
Los gastos extra generados han causado malestar en la población, ocasionando múltiples manifestaciones en contra de los organizadores. Las protestas han dejado, hasta el momento, un saldo de más de 100 personas detenidas.
No se puede repetir
La fiesta más grande del fútbol se ha visto manchada por la desorganización de un país que no estaba preparado.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, declaró: “Hemos vivido un infierno en Brasil”, y expresó que no hay forma de comparar el Mundial realizado en Alemania 2006 con este desastre.
La sedes no pueden ser escogidas a la ligera o por ser un país con cultura futbolística, el criterio de selección se debe fundamentar en la capacidad económica y de infraestructura que tenga la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario